Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, no cree que Nisman haya escrito la denuncia, 26 enero 2015

26 de ENE. Aníbal Fernández afirmó que no cree que Nisman haya escrito la denuncia.

Streamed live on 26 Jan 2015

26 de enero de 2015, Buenos Aires: El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, explicó hoy que las escuchas, en el marco de una investigación judicial, “son indicios” y para que se les preste atención “deben ser por lo menos graves y concordantes”, cosa que no ocurre con las adjudicadas al dirigente Luis D´Elía, afirmó.
En diálogo informal con los periodistas, esta mañana en la Casa de Gobierno, Fernández aclaró: “yo no le asigno valor” a esas escuchas porque “no tienen nada de grave ni concordante”.
Reiteró lo que dijo cuando se conoció la denuncia del fiscal Alberto Nisman, en el sentido de que “es ridícula”, destacó que tuvo trato con el fiscal durante 4 a 5 años, razón por la cual cree que “él no puede haber escrito semejante cosa”.
Añadió que en un mensaje de texto a sus amigos Nisman dijo que era “el hecho de su vida. Nadie puede llamar a esa denuncia bochornosa la denuncia de su vida”, razón por la cual reiteró que descree que la haya redactado el fiscal, ni siquiera la redactó un abogado, acotó.
Puso de relieve las afirmaciones de un destacado constitucionalista Julio Maier, quién dijo que “si todo lo que se denuncia estaría probado, no hay delito”.
“La denuncia es un sinsentido, no hay una sola palabra que sea criteriosa”
Sobre el periodista Damián Pachter, quién se fue del país, y sobre la difusión de su pasaje, el secretario general de la Presidencia recordó el artículo 109 de la ley de Habeas Data que dice que los datos personales se pueden difundir “por decisión judicial o cuando medien razones fundadas de perturbación pública y, en este caso, había razones fundadas de preocupación pública”.
Consultado si habrá modificaciones a la ley de Inteligencia, Aníbal Fernández respondió “no hay un trabajo especifico puertas adentro” y destacó que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la que toma las decisiones sobre este tema.

Advertisements
%d bloggers like this: