Conmemoración a 33 años de la guerra de Malvinas, Homenaje, Recuerdo, Respeto, Gratitud, y gran Admiración a los soldados Argentinos que ofrecieron sus vidas por la patria: ex-combatientes y caídos en Malvinas – Conmemoration Malvinas Islands

Archivo Oral de las Memorias de Malvinas.

Recuerdo, homenaje, agradecimiento, respeto y admiración a todos los que, sin pedirlo, son enviados a una guerra a pelear, morir y matar, en nombre de conseguir la paz y defender la patria.
En especial a los soldados Argentinos que participaron en la guerra de Malvinas en 1982, ex-combatientes y caídos en Malvinas,  que gran parte de ellos sin estar preparados ni entrenados, sin cobrar dinero, sin el debido equipamiento, sin la suficiente comida, con frío, metidos en la turba y en las peores condiciones, sin el respaldo del Estado Argentino, que lejos de preocuparse por ellos los abandonó a su suerte, han mostrado coraje, valor, y un gran amor por su país y su patria.
A quienes arman y tienen poder de decisión para comenzar una guerra en la que mueren y se hieren humanos, a quienes se benefician y obtienen ganancias comerciales o rédito político especulando con una guerra, desmerito, desprecio y repudio.
Quizás necesitan pasar por la experiencia que ellos mismos generan, la experiencia de ir a la guerra, en vez de mandar a otros, para entender el horror que implica una guerra y que nadie, ningún bando, ningún país, ningún pueblo, ningún líder político, ningún partido, NADIE… gana una guerra.
Aún quienes salen victoriosos y ganan en apariencia, aún ellos, pierden mucho durante una guerra.

Conmemora Argentina 33 aniversario de la Guerra de las Malvinas con RU

Se conmemoró un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas

2 de Abril de 2015. Boletín de Prensa, Municipalidad de Necochea.

Commemoration of 30 years since the Malvinas War

Published on Apr 2, 2012

In Rio Grande, Tierra del Fuego, Argentina, a vigil was held in commemoration of the 30th anniversary of the Malvinas War. The main event will be held on Monday with the presence of President Cristina Fernandez. On the islands, the British survivors of the war held a memorial service. teleSUR

Advertisements
%d bloggers like this: