Malvinas 1982, “la guerra aérea”, entre Argentina & Gran Bretaña que ha cambiado los códigos de guerra internacionales.

1982 Malvinas La guerra desde el aire HD

La guerra de las Malvinas o guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

Recuerdo, homenaje, agradecimiento, respeto y admiración a todos los que, sin pedirlo, son enviados a una guerra a pelear, morir y matar, en nombre de conseguir la paz y defender la patria.
En especial a los soldados Argentinos que participaron en la guerra de Malvinas en 1982, ex-combatientes y caídos en Malvinas,  que gran parte de ellos sin estar preparados ni entrenados, sin cobrar dinero, sin el debido equipamiento, sin la suficiente comida, con frío, metidos en la turba y en las peores condiciones, sin el respaldo del Estado Argentino, que lejos de preocuparse por ellos los abandonó a su suerte, han mostrado coraje, valor, y un gran amor por su país y su patria.
A quienes arman y tienen poder de decisión para comenzar una guerra en la que mueren y se hieren humanos, a quienes se benefician y obtienen ganancias comerciales o rédito político especulando con una guerra, desmerito, desprecio y repudio.
Quizás necesitan pasar por la experiencia que ellos mismos generan, la experiencia de ir a la guerra, en vez de mandar a otros, para entender el horror que implica una guerra y que nadie, ningún bando, ningún país, ningún pueblo, ningún líder político, ningún partido, NADIE… gana una guerra.
Aún quienes salen victoriosos y ganan en apariencia, aún ellos, pierden mucho durante una guerra.
Advertisements
%d bloggers like this: