Testimonio de Héroes de Malvinas, Ex-combatientes José Duarte, Owen Crippa, Roberto Baruzzo, Orgullo, Admiración, Respeto y Total Gratitud !

Jose Mariano Duarte (Ex combatiente)
Owen Crippa (Ex combatiente)
Roberto Baruzzo (Ex combatiente)

Recuerdo, homenaje, agradecimiento, respeto y admiración a todos los que, sin pedirlo, son enviados a una guerra a pelear, morir y matar, en nombre de conseguir la paz y defender la patria.

En especial a los soldados Argentinos que participaron en la guerra de Malvinas en 1982, ex-combatientes y caídos en Malvinas,  que gran parte de ellos sin estar preparados ni entrenados, sin cobrar dinero, sin el debido equipamiento, sin la suficiente comida, con frío, metidos en la turba y en las peores condiciones, sin el respaldo del Estado Argentino, que lejos de preocuparse por ellos los abandonó a su suerte, han mostrado coraje, valor, y un gran amor por su país y su patria.

A quienes arman y tienen poder de decisión para comenzar una guerra en la que mueren y se hieren humanos, a quienes se benefician y obtienen ganancias comerciales o rédito político especulando con una guerra, desmerito, desprecio y repudio.

Quizás necesitan pasar por la experiencia que ellos mismos generan, la experiencia de ir a la guerra, en vez de mandar a otros, para entender el horror que implica una guerra y que nadie, ningún bando, ningún país, ningún pueblo, ningún líder político, ningún partido, NADIE… gana una guerra.

Aún quienes salen victoriosos y ganan en apariencia, aún ellos, pierden mucho durante una guerra.

Advertisements
%d bloggers like this: