Cuentos para niños de 2 a 3 años

Lina, la Conejita Desobediente

El cuento infantil titulado “Lina la conejita desobediente”, de la colección de cuentos para educar en valores de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), es una bonita historia que nos habla de la familia, de su estructura así como de la necesidad de la prudencia y la obediencia.
Más recursos didácticos de calidad para padres y maestros.

El Viejo Árbol

El cuento para niños titulado “El Viejo árbol” cuenta la bonita historia de un árbol y sus amigos los pájaros que en él se posan a diario. El cuento, perteneciente a la colección de cuentos cortos para educar en valores de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), es un cuento para reflexionar sobre la ayuda mutua, de las ventajas de la colaboración y el trabajo conjunto y también de la conservación de la naturaleza, en especial del valor del agua como fuente vida.

Un Chocolate muy especial

“-Mamá, hoy conocí una niña nueva en clase. -¿Y has jugado con ella?. -No he intentado morderla.. es que pensaba que era de chocolate”.
Producido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), el cuento para niños y niñas en edad de educación infantil o preescolar, es un precioso cuento donde se hace especial hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos, de la valentía y el coraje para la defensa del bien común.
La autora, Eva María Riber, fue la ganadora del Concurso de Cuentos Cortos para educar en valores desde la primera infancia en 2009 con esta bonita historia.

El otro Rey

El cuento infantil para niños y niñas titulado ‘El otro rey’ cuenta la historia de un rey que siempre estaba de mal humor y de ‘otro rey’ bondadoso que vivía al otro lado del bosque. El cuento les hará pensar a los niños del valor de bondad, gratitud y generosidad y del valor de la reflexión.

Contar un cuento, ver un cuento, comentarlo con ellos, reflexionar de manera conjunta, es sin duda una de las cosas mejores que podemos hacer por su educación, ya que conseguiremos:

Estimulamos y desarrollamos su inteligencia lingüística (sin duda la más importante de las inteligencias ya que luego le permitirá resaltar en su mundo social).

Estimulamos su imaginación y creatividad, lo que le será muy útil al niño o niña para plantearse y resolver los pequeños problemas que se le van planteando.

Le permite ir reflexionando acciones, que en base a la repetición e interiorización, se convertirán en valores que ha de impregnar su posterior personalidad como adulto.

El Coleccionista de Semillas

El Cuento Infantil El Coleccionista de Semillas (de la colección ‘cuentos que ayudan a educar’) es un maravilloso cuento para educar en valores desde la primera infancia. En concreto, el cuento fomenta el Amor a la naturaleza, la Curiosidad, la Paciencia y la Sensibilidad.
A la pregunta de ¿Seño, Mamá, Papá, me cuentas un cuento? esta es una excelente opción con la garantía de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Una familia grande para un nido pequeño

El Cuento animado para niños y niñas titulado ‘Una familia grande para un nido pequeño’ nos habla del valor de la ayuda a los más desprotegidos y sobre todo de la generosidad. El cuento, producido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) hace especial énfasis en las ventajas de la toma de decisiones de manera conjunta en el ámbito familiar.

La zorra y el Cuervo

La Zorra y el Cuervo es un divertido cuento, producido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), para educar el VALOR de la CONFIANZA MUTUA desde la primera infancia.

Bajo una Seta

Bajo una seta es un Cuento animado, producido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), para fomentar el valor de la SOLIDARIDAD en niños y niñas de educación infantil desde la primera infancia. El cuento narra la historia de unos animalitos que se cobijaron bajo una seta en un día de lluvia.

Un grillito aventurero

Un grillito aventurero es un precioso cuento narrado magistralmente con el que los niños podrán reflexionar sobre la valentía, a la vez que sobre la prudencia, la colaboración y el valor de la ayuda mutua.

Advertisements
%d bloggers like this: