Diseño Web: tips para utilizar fotos en tu página web !

5 Maneras Geniales de Usar Tus Fotos en tu Página Web

La fotografía y el diseño de sitios web van de la mano. Cuando se trata de hacer de tu espacio online uno más especial, todo diseñador entiende el poder que las cámaras tienen para lograrlo. Así que si te ha picado el bicho de la fotografía, cuentas con una gran ventaja. Utiliza tus imágenes de forma correcta y verás qué tan más bonita puede ser tu página web.

De hecho, la última moda en cuanto a diseño web se trata, se inició, en gran parte, por fotógrafos. Aquí te dejamos algunas de las tendencias de nuestras páginas web favoritas que irán de maravilla con tus retratos.

photography-trends-for-your-website_featured1

1. Agranda tu Fondo

Una imagen vale más que mil palabras; ese es el principio detrás de esta nueva moda. Muchas nuevas páginas web están formadas por grandes fotografías y mínimo texto.
Esta nueva tendencia se inclina hacia la simpleza, y hacia la necesidad de mandar un mensaje único, claro e intenso con una imagen. Así que no importa si eres un músico, un mecánico o el dueño de una cadena de hoteles, puedes explicar la esencia de tu negocio con un solo cuadro en tu página de inicio.

Si te gusta más el movimiento, entonces un video para tu página de inicio es igual de impactante.

¿Estás listo para empezar? Estas hermosas plantillas cuentan con una gran imagen de fondo o un video.

Indie Film Company

Nature Photographer

Street Photographer

2. Blogs Enfocados en la Fotografía

No todas las páginas web tienen que estar compuestas por palabras. Muestra tus retratos en un blog de fotografía, incluyendo las imágenes que más te gustan en el centro de cada post.
Aunque es verdad que los artículos pueden estar compuestos meramente por imágenes, es importante que no te olvides de añadir una pequeña descripción a cada una de ellas. Este pequeño truco aumentará de manera grandiosa tu SEO.

¿Eres un fotógrafo profesional? Entonces los blogs son espacios geniales para mostrarle a tus clientes potenciales (¡Y al mundo también!), qué es lo que tienes entre manos.

¿Te gustaría añadir un blog a tu sitio web? Explora estas plantillas gratuitas y elige la que más te guste.

News & Currents Affair Blog

Music Blog

 

Food Blog

3. Crea un Ambiente Especial con Colores

Los colores pueden enviar mensajes poderosos.

Una página web roja puede gritar amor o enojo.

Una azul puede mostrar calma, y una verde lograr que la relacionemos con la naturaleza.

Muchas de las páginas web tienen un estilo único ya que utilizan fotografías monocromáticas, es decir fotografías que cuentan con un solo color, pero en distintos tonos.

¿El monocromo no te encanta? Intenta añadir filtros a tus imágenes para darles un estilo Instagram. Aquí te dejamos un par de ejemplos de ambos casos:

Web Design Portfolio

 

Sports Memorabilia Store4. Agrega Imágenes Interactivas

Este efecto es uno de los que más están a la moda. Aunque no conozcas esta tendencia por el nombre, hay muchas chances que te hayas topado con ella sin darte cuenta. Las imágenes interactivas brindan un factor de sorpresa a tu página web al cambiar de fotografía o de color cada vez que pasas tu cursor por ese lugar. Utiliza esto para mostrar productos, tu grupo de trabajo o un proyecto de arquitectura.

5. Llama la Atención con Galerías

Si bien las galerías de imágenes no son nada nuevo, lo que sí es reciente es cómo se muestran las fotografías cuando se tienen varias.

Las galerías de imágenes compartidas son muy utilizadas ya que te permiten mostrar muchas imágenes al mismo tiempo, y en un espacio reducido.

Muchos recurren a las galerías con estilo Pinterest, o con estilo de tarjeta ya que presentan una facilidad muy grande a la hora de desplazarse abajo con el mouse.

Este tipo de galería también brinda la opción de integrar una descripción a cada imagen. Las descripciones te ayudarán a subir en el ranking de Google y contar a los usuarios qué es lo que están viendo exactamente.

Aquí te dejamos unas plantillas para que le saques todo el provecho a tus galerías de imágenes:

 

Tapas Restaurant

 

Web Design Studio

Outdoor Photography

 

Advertisements
%d bloggers like this: