Entrevista a Cristina Kirchner por The New Yorker

Obsesionada por la imagen y dictatorial: así define la prestigiosa revista The New Yorker a Cristina

EL VIDEO FUE DIFUNDIDO POR CRISTINA EN LAS REDES

La revista norteamericana publicó una nota sobre Nisman, que incluyó una entrevista con la Presidenta. Y se pregunta si “acusar a Argentina de un acuerdo ilegal con Irán fue lo que lo mató al fiscal”.

The New Yorker y su artículo sobre NismanThe New Yorker y su artículo sobre Nisman

La revista estadounidense The New Yorker publicó hoy el artículo sobre la muerte de Alberto Nisman que había anticipado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el domingo difundió en internet el video de la entrevista que le hizo el periodista Dexter Filkins.

La nota de la publicación norteamericana se titula: “La muerte de un fiscal”.

En la nota, Filkins se pregunta: “Alberto Nisman acusó a la Argentina e Irán de hacer un acuerdo ilegal para enterrar un atentado terrorista. ¿Eso fue lo que lo mató?”. Y sobre el encuentro en Olivos, relata:“Durante mi entrevista con Kirchner, ella parecía alterada al hablar sobre la muerte de Nisman”.

Además, habla de la defensa que Cristina hace del acuerdo con Irán y que la jefa de Estado califica de “ridícula” la acusación que hizo Nisman de que su gobierno quiso exculpar a los iraníes a través del memorándum de entendimiento.

“Cristina Kirchner se ha vuelto más dictatorial y, de acuerdo con las denuncias de la prensa, más corrupta”, dice Dexter Filkins.

*para ver la entrevista haz click: https://bestofmvm.wordpress.com/2015/07/15/cristina-fernandez-entrevista-con-dexter-filkins-para-the-new-yorker/

Luego, el periodista detalla: “En los cables confidenciales dados a conocer por WikiLeaks, los diplomáticos norteamericanos señalaron el ‘comportamiento agresivo’ y su obsesión con la imagen. Según informan, gasta ‘miles de dólares por año en las últimas tendencias y en ponerse inyecciones de silicona en la cara y extensiones de pelo para parecer más joven’. Los medios le dieron el sobrenombre de ‘Reina del botox’. La propia Cristina Kirchner a veces sigue el juego, diciéndole a los periodistas: ‘Yo ya nací maquillada’“.

Cuenta que la Presidenta llegó a la entrevista con un “vestido de volados y un pesado maquillaje” y rodeada de asistentes y toda la parafernalia de “La Corte”, la empresa que registra cada uno de los movimientos de la jefa de Estado.

Cristina además, quiso peinarlo: “Antes de que comenzase, ella se inclinó para arreglarme el pelo. ‘¿Hay alguna chica que pueda ayudarlo?’ –preguntó– ‘Queremos que salgas lindo’”, le dijo.”. Y luego señaló: “Perdoname, además de Presidenta soy una mujer: el vestido, la imagen…’”.

Ayer, Cristina había divulgado en Twitter y en Facebook el video completo de la entrevista que le hizo el periodista norteamericano el 11 de marzo en la quinta de Olivos. Antes de que The New Yorkerpublicara la nota compelta, la Presidenta le había dedicado elogiosos saludos a Filkins por la “excelente charla”.

Filkins, quien ganó un premio Pulitzer en 2009 por su cobertura en Pakistan y Afganistan, escribió un extenso artículo donde habla del misterio en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Para la nota sobre Nisman, el periodista además entrevistó al canciller Héctor Timerman; al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; al técnico informático Diego Lagomarsino, y a la diputada nacional del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

Advertisements
%d bloggers like this: