Argentina: Sergio Massa sobre la ley anti-despidos | mayo 2016

Sergio Massa, sobre la ley anti despidos: “Vamos a buscar acuerdos para proteger el trabajo”

El líder del Frente Renovador se refirió a la negociación que hay en Diputados para tratar el polémico proyecto que tuvo media sanción en el Senado

Domingo 01 de mayo de 2016 •

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa , buscó posicionarse como un gran árbitro de los acuerdos parlamentarios para destrabar el conflicto por la ley antidespidos. “Vamos a buscar todos los acuerdos necesarios para proteger a todos los que tienen miedo de perder el trabajo, pero sobre todo para generar nuevas incorporaciones al mercado laboral”, dijo hoy durante un acto en la localidad de Abbott, en el Partido de San Miguel del Monte.

En ese sentido, Massa agregó: “La Argentina necesita incorporar a los jóvenes, y darle oportunidad a los mayores de 50 años que hoy no pueden volver a trabajar, pero además necesitamos transformar los planes sociales en empleo, y esa tiene que ser nuestra tarea en el Parlamento, buscando los acuerdos, pero sobre todas las cosas, legislando para promover y proteger el trabajo”.

En relación a la polémica en torno a la ley antidespidos, que ya tuvo media sanción en el Senado, Massa advirtió: “Nosotros queremos construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía”.

Massa se refirió a la ley antidespidos en un acto

Massa se refirió a la ley antidespidos en un acto.

La ardua negociación

En el Gobierno tomaron con silenciosa resignación el avance de la ley antidespidos en el Senado. Ahora, todas las miradas en la Casa Rosada estarán puestas en la Cámara de Diputados y en el rol que jugará Sergio Massa en la aprobación de la norma que incomoda al presidente Mauricio Macri.

El Frente Renovador presentó un proyecto que establece ventajas para las pymes que contraten personal de hasta 25 años y mayores de 50, un prerrequisito puesto por diputados massistas para no insistir en la prohibición por ley de los despidos.

Sin embargo, la decisión de Massa de restar impulso al proyecto de prohibición de despidos y de avanzar con una propuesta alternativa, en sintonía con el Gobierno, abrió una grieta en el Frente Renovador. Con Facundo Moyano como referente, los diputados massistas de extracción sindical rechazaron ayer la marcha atrás del ex intendente de Tigre y se comprometieron a mantener el apoyo a la iniciativa, reclamada por los gremios.

Massa se reunirá mañana por la tarde con el líder del bloque de senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, y luego definirá su posición sobre el tema.

Advertisements
%d bloggers like this: