Neuroplastía, Neurolingüística, Neurociencia

Aprendizaje que entrena tu cerebro!                                             Neuroplastía, Neurolingüística, Neurociencia: la ciencia detrás de aprendizaje, el aprendizaje que entrena tu cerebro.

En el mundo moderno que vivimos hoy nos preocupa el cuidado físico y probablemente por razones estéticas más que de salud, pero hay bienestar físico sin tener en cuenta la salud mental?

Al igual que existe la gimnasia o el ejercicio físico, existe la “gimnasia o entrenamiento mental” que además de mejorar el estado mental-neuronal, la memoria, la capacidad de atención, la asociación, el aprendizaje, la velocidad de reacción , y la flexibilidad o plasticidad neuronal; también  ayuda a disminuir  o evitar las posibilidades o la predisposición genética de contraer enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, entre un 40-60% !sinapsis neuronal© Emily Evans, Wellcome Images, Flickr, creative commons by nc nd 2.0

Aprender cosas nuevas y de manera inusual, generando continuos cambios e innovaciones en la manera de enseñar,  plantea desafíos que nuestro cerebro intenta resolver y para hacerlo entrena (entrainment).

Esta metodología de enseñanza ecléctica y holística utiliza la neuroplastía, la neurolingüística y la neurociencia como herramientas para innovar en el diseño y planeamiento de las clases, seleccionar los materiales y recursos más apropiados, y para maximizar los diferentes métodos y metodologías de enseñanza.   

 Esta metodología de enseñanza que nosotros proponemos y diseñamos es un aprendizaje que entrena el cerebro.  Procesos que se retro alimentan, ya que aprender favorece los procesos mentales y neuronales como la sinapsis, y un cerebro bien ejercitado y entrenado aprende mejor.

Neurología, Neuroplastía, Neurociencia y Lingüística… la ciencia detrás de este entrenamiento cerebral

Aprehender (sí con “h”),por ejemplo, un Idioma como el Inglés, con esta metodología de enseñanza es un ejercicio mental ideal por excelencia para demostrar los beneficios de la neuro-lingüística aplicada y la neuro-plasticidad.

El idioma Inglés es un idioma extremadamente lógico y promueve el razonamiento hipotético-deductivo más que cualquier otro, a su vez se pueden utilizar actividades o juegos que se utilizan en la neuroplastía para entrenamiento neuronal como parte del proceso de enseñanza de este idioma, con lo cual se genera un doble  entrenamiento y un doble beneficio:

–       El aprendizaje del idioma Inglés a través de la neuro-lingüística es en sí mismo uno de los mejores entrenamientos cerebrales

–       Actividades y juegos de la neuroplastía se pueden utilizar como metodología de trabajo para aprender Inglés maximizando y multiplicando el entrenamiento y obviamente sus beneficios en gran medida.

green-emerald5.jpgbestofmvm.wordpress.com

 Neuroplasticidad

 La comunicación química y eléctrica entre las neuronas comienza con un impulso en la neurona emisora que luego produce una sustancia en el espacio sináptico que se define como “sinapsis” al entrar en contacto y comunicarse con la neurona receptora.  Con este proceso el sistema nervioso transmite información y es por esto que con la correcta estimulación, los aprendizajes nuevos, que promueven cambios y desafíos, son fantásticos para mejorar la neuroplasticidad previniendo o reduciendo las posibilidades de desarrollar enfermedades neuro-degenerativas como el Alzheimer o el envejecimiento.

 

Cómo mejorar la habilidad para conocer y aprehender (área cognitiva)

Las habilidades cognitivas fundamentales – tales como la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento y de reacción – que favorecen cualquier proceso de aprendizaje pueden mejorarse y ampliarse con un entrenamiento apropiado, como por ejemplo el aprendizaje del idioma Inglés.

 En un estudio realizado por el “Instituto Nacional de la Salud” (National Institutes of Health (NIH) - Turning Discovery Into Health), los científicos descubrieron que la mejoría cognitiva dura por un mínimo de cinco años.

 El aprendizaje del idioma Inglés basado en el concepto de la “neuroplasticidad” y la “neuro-lingüística aplicada” entrena y mejora el área y las habilidades cognitivas en forma significativa.

 El diseño de proyecto para los contenidos y las metodologías a utilizar son la clave del éxito de este entrenamiento a través de la enseñanza del Idioma Inglés.

 ***Consulte por nuestros distintos programas de capacitación, seminarios, talleres y cursos:

-Para profesionales y ejecutivos (docentes, lingüistas, neurólogos, científicos, IT, ingenieros, etc).

-Para la comunidad en general, personas que desean aprender Inglés con esta metodología (desde nivel “cero absoluto” a avanzado-nativo).

-Envíenos un e-mail o el formulario (https://bestofmvm.wordpress.com/contact-form/) con sus datos, su nivel estimado del idioma Inglés, experiencias previas, objetivos y necesidades, especificando su disponibilidad de días y horarios.

-En base a esta información podremos darle el mejor asesoramiento y una orientación personalizada para que usted obtenga óptimos resultados en un plazo conveniente a sus necesidades. 

Lo invitamos a participar de nuestras sesiones para que comience su aprendizaje de Inglés y su entrenamiento cerebral ahora !!!    

Sus dos hemisferios cerebrales lo merecen.

 

Nuevas técnicas, incluyendo avances en los escaneos de cerebro, están ayudando a revelar la anatomía escondida o secreta del cableado cerebral, y están dando a los científicos un nuevo entendimiento de cómo pensamientos, recuerdos y emociones se forman.

New techniques, including advances in brain scans, are helping to reveal the hidden anatomy of brain wiring and giving scientists a new understanding of how thoughts, memories and emotions are formed. WSJ’s Robert Lee Hotz reports.

https://bestofmvm.wordpress.com/contact-form/

green-emerald5.jpgbestofmvm.wordpress.com 

The information, written content, methodology and course description on this page are property of bestofmvm.

All rights reserved / Copyright Protected

 

%d bloggers like this: